domingo, 18 de septiembre de 2011

El Caja3 se estrena ante su afición con victoria


El Balonmano Aragón se estrenó ayer con victoria ante el conjunto gallego del Academia Octavio, en el que los naranjas comenzaban la liga ASOBAL en Pabellón Príncipe Felipe.

El encuentro comenzó igualado para ambos equipos, debido a las imprecisiones en ataque de ambos conjuntos. Especialmente las de los zaragozanos, que debían recurrir a la defensa, ya que estaba siendo la que mantenía a los locales en el partido, debido a que los lanzamientos no conseguían encontrar puerta. Poco despues, sería más allá de los diez minutos, llegaría la fluidez anotadora.

La defensa vigués en la primera mitas no se quedaba atrás de la de los hombres de Mariano Ortega y hacía que los ataques se limitaran a circulación y finalización desde las segundas líneas. Aun así el ritmo lo ponían los aragoneses y lo hacían sin bajar ni un solo momento la guardia.



Todo lo contrario sucedería en el comienzo de la segunda mitad, el Octavio comenzaba con velocidad el segundo periodo y conseguía, tras el lapsus de los zaragozanos, endosarle un parciar de 4-7, que hacía al tecnico naranja detener el partido para despertar a los suyos.

Tras la vuelta a pista una vez finalizado el tiempo muerto, los maños comenzarían a desplegar su mejor juego, el juego colectivo característico de los naranjas, ese juego que lleva imponiendo Mariano Ortega desde que llegó. Un juego muy dinámico que junto a un brazo muy poderoso de las primeras lineas, consolidaban la primera victoria local de la temporada en casa.

Buen partido de los naranjas, y victoria trabajada de los locales frente a los gallegos, que dejaba al gran número de aficionados que ayer disfrutaron del encuentro, con un buen sabor de boca tras una floja pretemporada.






Crónica de David López para MuchoBalonmano.es