lunes, 13 de febrero de 2012

EL CAJA3 NO SENTENCIA EN CASA

Cuatro goles de renta para la vuelta, ¿suficientes o habrá que sufrir? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos al ver el partido del sábado del Caja3 contra el Porec croata.

Como decía el sábado en la radio de MuchoBalonmano, los croatas no son uno de los mejores equipos que juegan esta competición, y por lo tanto no tendría por que suponer un quebradero de cabeza para los aragoneses el pasar de ronda. Aun que si nos regimos tan solo al resultado final del partido, debería rectificar en lo ya dicho, para dar más puntos a un equipo que en verdad no los merece. El partido, bien es cierto, que fue naranja tras los primeros minutos en el que el marcador reflejaba el empate a tres tantos, pero a partir de ahí ni zaragozanos ni croatas supieron mantener una clara regularidad.

Foto: CDB Balonmano Aragón

Los maños parecían repetir poco a poco el notable  partido contra los viejos conocidos del FK Borac en la ida, verdugos del Caja3 en dieciseisavos de final, poniendo el 9-5 en el minuto 20. Era en ese momento cuando todo parecía rodado, que todo iba como el equipo y la afición quería y esperaba, pero lo dicho, tan solo lo parecía. Los naranjas no terminaban de abrir brecha y pese a tener en buena parte del primer tiempo, la balanza de su lado, esta no acababa de decantarse. Tanto fue así, que en el minuto 25, los croatas se ponían a tan solo un tanto del Caja3 (11-10). Finalmente tan solo dos serían los que se llevarían al descanso (14-12).

La segunda parte no iba a ser fácil, y reflejaba en parte lo mostrado en la primera mitad del encuentro. Si en la primera el equipo no conseguía asentarse en las rentas de seis y siete goles que obtenía, esta segunda no se iba a alejar mucho de esta realidad. Ejemplo bastante claro, el primer acelerón del equipo de Mariano Ortega en los primeros diez minutos de inicio de la segunda mitad, con el que se ponían a seis de ventaja (20-14).

La afición comenzaba a estar confundida, las decisiones arbitrales llevaban siendo discutidas desde la primera mitad, pero pese a ellas, en lanzamientos claros de siete metros y contraataques no se conseguía definir correctamente. El partido estaba siendo una montaña rusa, en la que el final estaba comenzando a ser demasiado incierto. Los visitantes seguían poniendo en aprietos a los maños y lo mejor parecía ser  concluir con este extraño partido.


Finalmente cuatro goles serán con los que viajará de ventaja el Caja3 Aragón a Porec tras la victoria por 28-24. Suficientes o no, el partido de vuelta debe ser muy diferente a los que últimamente nos tiene “acostumbrados” el equipo naranja.





Una crónica de David López para muchobalonmano.es