domingo, 18 de agosto de 2013

BUENAS SENSACIONES. TRAMA


La veteranía de Amadeo con la nueva aportación de juventud

Presentación

Pese a lo que muchos temíamos y algunos auguraban, el equipo existe. No sólo existe sino que es competitivo y tiene muchas posibilidades de hacer un muy buen papel en la competición nacional.
Cierto
que se ha dado una vuelta de tuerca más a un ya limitado presupuesto, como en la gran mayoría de los equipos que han sobrevivido al naufragio (muchos definitivamente hundidos). Pero el balonmano Aragón sigue vivo y ofrece buenas sensaciones: la mezcla de jugadores hechos y de jóvenes es más que prometedora y el compromiso y voluntad de la plantilla es palpable.
Cuál puede ser la clasificación en estas circunstancias es dudoso sin un conocimiento exhaustivo de los rivales, pero todo apunta a que el balonmano Aragón puede estar perfectamente en una franja entre el tercer y el sexto puesto. ¿Quién hubiera podido pensar esto hace tres meses cuando nos debatíamos entre la desaparición y la lucha por el descenso?

Rial en una contra que terminó en gol

Nudo

En esta parte de la trama el equipo ha comenzado el trabajo y los partidos de pretemporada y continúa la búsqueda de nuevos patrocinadores y apoyos de diversa índole.
En lo deportivo, tras el primer ensayo de Alcorisa ya analizado en el blog de la Artillería Naranja, ayer se disputó en Caspe el segundo partido. Visto este partido y la victoria (31-28) contra Anaitasuna, el mejor resumen que puede hacerse es que el equipo sigue ofreciendo buenas sensaciones. Las incorporaciones parecen acertadas, los de siempre siguen aportando y el equipo ofrece un potencial no muy diferente del de la pasada temporada. Cierto es que el nivel se resiente el algún puesto, pero se ha mantenido en la mayoría e incluso se ha mejorado en otros.
Más allá de estos comentarios genéricos, podrían destacarse algunos aspectos del partido de ayer. El equipo, a casi un mes del comienzo de la liga ya muestra lo que será e ilusiona y, más allá de lo colectivo, deben destacarse algunos aspectos individuales:
       * En la portería, Jorge Gómez es un portero de primer nivel
      * José Miguel Rial puede ser una de las revelaciones de la liga. Lo tiene todo: fundamentos, lanzamiento, penetración, potencia, carácter
      * Alberto Val ya era hace dos temporadas un pívot de nivel, pero ha mejorado desde entonces
     *  La defensa ha mejorado y ofrece más posibilidades tácticas (el 5-1 fue la disposición más usada ayer, de nuevo)
    *  Los jóvenes siguen progresando, particularmente Álvaro del Valle (más mental que técnicamente)

La aportación en defensa de Asier, fundamental en el equipo

Desenlace

Cuando se cuenta la trama de una obra no se cuenta el desenlace. Además, en este caso y en esta situación nadie puede sabe a ciencia cierta el desenlace. Que se lo pregunten al At. De Madrid.
Sabemos, y no es poca cosa, que el club está vivo (vuelvo a recordar las escenas vividas el último partido de la pasada temporada) y que no vamos a ser sólo un equipo de juveniles voluntariosos.
Ojalá que como en el teatro griego existiera un Deus ex machina, capaz de mover los hilos y corregir milagrosamente los errores y dificultades causadas por el hombre a lo largo del tiempo.
A falta de ese Dios, hay
que confiar en los humanos que trabajan para encauzar este equipo en una travesía tan difícil, con acierto por lo que vamos viendo y sabiendo.
Por fin, es la hora de los aficionados. Son necesarios patrocinadores y apoyos, pero tan importante como ellos son los aficionados, en la grada y como parte activa del proyecto, aumentando el número de socios y espectadores. Sin una masa social acorde con un equipo como el nuestro en una ciudad como la nuestra, el futuro será siempre incierto y por eso también depende un poco de todos nosotros.
Ese es también el empeño y el interés de la Artillería Naranja, antes y más aún ahora.
Los artilleros desplazados a Caspe


El Bm Aragón con la afición de Caspe


Fdo: Artillero Ferroviario Balcanista (AMP)


FICHA DEL PARTIDO:

Bm Aragón:(16+15) Jiménez (p)(1) , Sorli (1), Cartón (5), Rial (5), Basmalis (1), Asier Antonio (1), Pérez (4), del Valle (3), Postigo (2), Camas (2), Egea, Val (2), Ariño (2), Castro, Iorban, Lavilla (2), Gómez (p), López (p). 

Anaitasuna:(17+11) 

Marcador cada 5 minutos:
2-3, 6-6, 10-10, 13-10, 16-14, 16-17, 18-19, 20-20, 23-22, 25-24, 28-26, 31-28

Árbitros: Romeo y Rodrigo