viernes, 2 de marzo de 2012

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO

Marzo arranca y lo hace de la mejor manera que en lo deportivo podría hacerlo para los aficionados al balonmano en estas tierras, con frentes abiertos en la Liga, la Copa, el sueño europeo, que se convertirá en un cuento de navidad en un sueño de una tarde de primavera. Un carrusel de opciones para poder disfrutar,que alzan el telón con el mejor partido que el balonmano a nivel europeo nos puede ofrecer: La visita del FC Barcelona.

Si fuese por las sensaciones que el rival ha dejado en la liga, una liga que hasta el momento ha contando con su dominio de rodillo en esta temporada. Si fuese por pensar que además tiene medio olvidado lo que es la sensación de perder, algo que no hacen desde el mes de septiembre. O si miramos sus números, números que impresionan: 19 partidos seguidos ganando, casi 650 goles a favor, poco más de cuatrocientos en contra, sería fácil pensar en rendirse. Pero las cifras, son eso cifras, datos que por si solos, solo hablan de la fortaleza del rival y del exigente nivel del contendiente, al que los caballeros del cohete naranja, intentarán hacer doblar la rodilla el próximo domingo
.
Detrás las cifras hay unos nombres , escarapelas internacionales, títulos ganados, planes a, planes b, planes c, que tiene su mister Xavi Pascual, para tratar de asaltar el Felipe, argumentos que no dejan de ser mas que un reclamo pensando en lo grande que sería, si como en el pasado, el San Jorge aragonés volviera a vencer al dragón.

Números y nombres en el rival, que lejos de ser un motivo para asustarse, son una razón para acudir a disfrutar de una fiesta grande. Una fiesta que esta al alcance de todos, en la que todos seremos necesarios.

Será necesario que continúe el espíritu del Caja 3 2012, el mismo que ha dejado hasta el momento olvidadas las dudas de 2011. Será necesario seguir con la buena imagen que han dejado sobre la pista del Porec y de Granollers, donde los gritos de la defensa naranja cada vez que se abortaba una acción de ataque, dejaban en susurros los gritos de Braveheart o 300.

Será necesario que no falten las fuerzas para correr, ni la claridad mental a la hora de seleccionar el tiro para tratar de batir los muros que defienden la portería cule, una vez se ha superado la muralla que bordea el área de 6 metros.

Será necesario que como el pasado viernes, todos aporten, todos estén certeros en el tiro, que todos suelten el brazo, con la calidad que cada uno tiene, que cada uno ofrezca su ciento veinte por ciento… aunque eso no haga falta pedirlo.
El ciento veinte por ciento de cada uno, sobre todo en la implicación, el compromiso y la profesionalidad con mayúsculas, es algo que va más allá de lo que se ve en la pista.

Así que es el turno de los que no jugamos, de acudir a gritar como si fuéramos uno más de la defensa, poniendo desde la grada los brazos para frenar un lanzamiento de Igropoulo, enviar la fuerza para que desde los nueve metros cuando lance un jugador de los nuestros sea el corazón de todos el que lo empuje para batir el arco del Barcelona, una, otra y otra vez, hasta que nuestros números (los goles a favor) sean más grandes que los suyos.

Sólo queda empezar la cuenta atrás, afinar las gargantas, prepara las mejores galas para disfrutar con el que para nosotros es el mejor equipo del mundo: El Caja 3 Balonmano Aragón.

Fdo.- La Reina Madre