sábado, 18 de febrero de 2012

NANTES

Puerta de entrada del valle del Loira y de Bretaña, Nantes es conocida por el  ambiente de los cafés, árboles tropicales del jardín botánico, aventura marítima del s. XVIII en el tiempo de los barcos de tres palos y una loca modernidad cultural... Sin olvidar el Muscadet, su vino más famoso. Este es el destino final de Jorge Maqueda  que se ha confesado a un medio de Toledo, quiere disfrutar de otro balonmano y el destino elegido es la LNH, esperemos que disfrute de las defensas abiertas cuando juegue en algun gimnasio del extrarradio de París.
Fdo.Donbeno

"A pesar de tener tan sólo 24 años, Jorge Maqueda ya ha demostrado que no se arruga ante nada. Sin embargo, nadie habría apostado por su marcha a Francia la próxima campaña cuando se encontraba disputando con España el Europeo de Serbia hace sólo un mes.
Pero ayer saltó la noticia, en la que se confirmó que el jugador de Quero cambiará su club actual, el Caja3 BM Aragón, por los galos del Nantes. El lateral lo da prácticamente por hecho, aunque «todavía restan unos flecos». Claúsulas que no evitarán su desembarco en la máxima categoría francesa.
Un cambio de aires que tiene un objetivo claro: «Quiero evolucionar en mi juego y la LNH me permitirá ganar en experiencia», asegura Maqueda. Y es que, como bien apunta el lateral, su incorporación al Nantes «no responde a ningún problema económico».
Es más, el de Quero se siente encantado y agradecido al que seguirá siendo su equipo de aquí al final de temporada. Del Caja3 BM Aragón sólo tiene buenas palabras y sentencia que «han sido tres años maravillosos», al mismo tiempo que recuerda que «éste ha sido el equipo que me ha permitido ir convocado con la selección».
Por ello, continuará entrenando y trabajando para llevar al conjunto maño «a lo más alto posible». Sobre todo, porque no esconde que mantiene una gran relación con los diferentes estamentos que dirigen los designios del Caja3 BM Aragón, que «han sabido entender mi decisión, porque significa cambiar a mejor».
A pesar de que ayer se hizo pública la operación, Jorge Maqueda no cambió su día a día y se ejercitó con los que todavía son sus compañeros. Su compromiso con el club naranja es total y no duda en señalar cuáles son sus deseos antes de abandonar Zaragoza: «Quiero dejar al equipo en Europa, pero, sobre todo, me gustaría ganar la Recopa, ya que no tengo ningún título a nivel de clubes y supondría el broche de oro a mi paso por el BM Aragón».
De momento, el cuadro zaragozano deberá ganarse el pase a la siguiente ronda de la competición europea en la pista del RK Porec, donde tendrá que hacer valer los cuatro goles de renta obtenidos en el pabellón Príncipe Felipe.
De su desembarco en la liga francesa prefiere no hablar hasta final de temporada, aunque admite que «me atraía vivir la experiencia de jugar otro tipo de balonmano», al mismo tiempo que reconoce haber tenido ofertas de Alemania. En cambio, en España, ni BM Atlético ni Barcelona se han interesado por su fichaje, aunque Maqueda da con la clave; «en esos sitios ya no queda hueco».
Por ello, su paso en el Nantes servirá para ver el techo del lateral de Quero, para ver si puede frenar al todopoderoso Montpellier y para que la selección continúe disfrutando con su juego. En este sentido, Maqueda lanza un mensaje al seleccionador: «Espero que Valero se siga fijando en mí aunque ya no juegue en España». "    

 http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Deportes/20120217/maqueda/ficha/nantes/porque/quiero/disfrutar/otro/balonmano/4CDC3793-0358-12D8-9EBFCDF977065AF2