viernes, 16 de diciembre de 2011

EL DERBY ARAGONÉS ASCIENDE A ASOBAL

Y sí, por fin ha llegado, mañana se jugará el derby aragonés tras seis años sin disputarse. Aun que esta vez se jugará en tierras zaragozanas con intereses bien distintos para ambos conjuntos. En un extremo está la clasificación para la Copa del Rey, hecho un tanto inesperado pero en cierto modo merecido, y en el polo opuesto la lucha por la permanencia.

A pesar de la distancia que separa estos dos choques, varios jugadores vivirán un día especial, ya que también fueron partícipes del último partido oficial que enfrentaban a los dos grandes aragoneses. Como no, ellos son tres maños, aun que no todos lo vivirán de igual forma. El capitán, Amadeo Sorli y Pablo Hernandez serán los únicos que volverán a vestir la elástica zaragozana. Para el tercer hombre, al igual que Amadeo y Pablo, será un partido especial, aun que, el también zaragozano Ibai Cano, disputará el encuentro con la particularidad de que esta vez jugará con el equipo oscense, al fichar por el entonces Forcusa Huesca tras pasar por el Balonmano Aragón una temporada antes.

El lugar, bueno, quizá no es el sitio más idóneo para disputar un derbi y más teniendo a Huesca a "un tiro de piedra" de Zaragoza como quien dice, pero "Le Cirque du Soleil" se ha mudado una semana al Príncipe Felipe y a nosotros también nos toca cambiar de feudo.

Unas 700 entradas han salido a la venta en los cajeros CAI para el partido, que restado al aforo del pabellón, da como resultado 2.080 asientos para los abonados. Vamos, que junticos todo pero bien avenidos.  Así que ya sabéis, mañana a las 16:15h todos al Pabellón SIGLO XXI para ver el partido que decidirá si tenemos o no Copa del Rey. Sino siempre queda Aragón Televisión que lo retransmite en DIRECTO.