jueves, 6 de diciembre de 2012

LA BATALLA DE LAS NARANJAS

Todos juntos a la llegada en la estación AVE de Córdoba

El viaje comenzó entre jolgorio y alegría, el vagónbar del ave se transformó en una pequeña lonja de pescado y los artilleros disfrutaron de un almuerzo de percebes y gambas regadas con manzanilla.  Tras llegar a Córdoba y alojarnos en el NH Califa, seguimos probando deliciosas vainas, en este caso las protagonistas fueron las berenjenas con miel, el rabo de Toro y la fritura.

Los nervios empezaban a triturar al personal y nos encaminamos al bus del BM Aragón para desplazarnos a Palma del Río, tierra del Cordobés y de naranjas.  La seguridad en los jugadores y el cuerpo técnico era total, lucharían por la victoria hasta el último hombre y hasta el último minuto.

El partido comenzó caliente y acabó ardiendo, el BM Aragón controló el juego desde el principio hasta casi al final, cuando recibió el gol del empate tras una más que  discutible sanción de dos minutos en contra. Perdiendo de este modo una renta que llegó a ser de 4  goles en la segunda parte.

Los artilleros con la nueva Pancarta, diseño de Jesús Dionis.

La prorroga como casi todas se definió por pequeños detalles, el primero en detener un ataque fue el que se llevo el partido, el BM Aragón impuso su mayor experiencia y superior  calidad ganando en la prorroga UN PARTIDO DE LEY, que mereció ganar en todo momento.

Mención a parte debe tener la importante fuerza mental demostrada por el equipo ante un ambiente encrespado y hostil que trato en todo momento de sacar del partido a los nuestros  y a los trencillas, nunca había escuchado tantos insultos durante un partido de balonmano en ningún sitio, algo que deberían hacerse mirar muchos aficionados de muchos lugares, el pagar una entrada no da derecho a insultar a un profesional que esta realizando su trabajo, no tiene justificación y nunca la tendrá.

Posteriormente y tras volver  a Córdoba  pasamos  parte de la noche en el Sojo celebrando la victoria y el pase a cuartos de final cubatas mediante, volveremos a viajar  no tenemos ninguna duda.  No le des mas vueltas viaja con la Artillería somos SUPERMAJETES.

Fdo.Donbeno