lunes, 19 de marzo de 2012

JAVI GARCIA, "EL CABALLERO CALATRAVO"

Foto de Caimán en la que se aprecia la Carga de Caballería frente a las huestes rivales.

Desde que comenzó a jugar su tierra natal en el Campo de Calatrava, Javi García se ha convertido en un puntal fundamental en el esquema de Mariano Ortega, sus cualidades ofensivas ya apuntadas en la pretemporada, han acabado por explotar al comienzo de la segunda vuelta, en estos momentos Javi García es un elemento principal de nuestro ataque posiblemente uno de los más importantes de todos.

Este sábado en las tierras de la “ Rus Blanca” se enfrentó a la defensa eslava con la misma fiereza y determinación con la que hubieran combatido sus antepasados los Caballeros Calatravos, muchos de los espacios para sus compañeros fueron generados por la excesiva “vigilancia” o marcaje al que fue sometido Javier, y esta situación es algo que se repite en todos sus últimos partidos (técnicamente no pueden ser sus antepasados por el voto de castidad al que eran sometidos pero bueno…).



Os dejamos con la pequeña entrevista del bueno de Javi cortesía de S.A.R La Reina Madre.

R.M¿ Como valoras la temporada?
J.G. En el plano colectivo, creo que estamos haciendo muy buena temporada hemos ido de menos a más. Estamos trabajando muy bien. Al principio nos costo adaptarnos a los nuevos. Ahora con el paso del tiempo el equipo está yendo para arriba y eso se nota en los resultados. Al principio no dabamos la talla fuera de casa y ahora estamos rindiendo mucho mejor y aspiramos a estar más arriba.
En lo personal, igual, como el equipo. He ido de menos a más. Estoy teniendo más protagonismo, estoy teniendo más minutos en la pista. Al tener más minutos me están saliendo mejor las cosas y estoy dando más al equipo y eso se nota tanto en el rendimiento del conjunto como en mi propio crecimiento, para seguir mejorando.

R.M¿ Cuales piensas que son los factores que te han hecho crecer tan deprisa en la segunda vuelta?
J.G. Sobre todo tener más confianza. Al principio no tenía la misma confianza. Ahora al tener más minutos y la confianza, tanto del entrenador como la afición, me esta ayudando para trabajar mejor y seguir mejorando para ayudar al equipo.

R.M ¿Que jugador es tu referente deportivo?
J.G. No tengo exactamente, un referente, siempre me ha gustado mucho Rolando Urios, siempre me he fijado como se movía en ataque. Me gusta también ahora como lo hace Julen Aguinagalde, que también se mueve muy bien. Aunque como pivote completo, me tendría que quedar con Jesper Nodesbo, aporta mucho tanto en ataque como en defensa, sobre todo en contraataque, y me parece un buen referente. Además es muy buen compañero y buena persona.

R.M¿ Tienes ganas de enfrentarte a una 6-0 Alemana?
J.G. Si que tengo ganas de jugar contra un equipo alemán duro. Siempre te hace ilusión y siempre te motiva jugar contra equipos fuertes, que sabes que te van a hacer jugar duro y darlo todo. Me gustaría poder jugar una final contra ellos y demostrarles que también los españoles podemos dar la cara. Aunque antes de la final, tenemos que ganar el sábado y después pensar en la semifinales.

R.M.Si ganamos el sábado,¿A que equipo te pides para semifinales?
J.G.- Eso es algo complicado, los que pueden quedar son muy complicados. No me gustaría enfrentarme al Flensburg, en esta ronda, aunque si tuviera que quedarme con alguno de los tres sería con el Gummersbach.

Entrevista  cedida por la Casa Real a la Asociación Artillería Naranja