viernes, 14 de octubre de 2011

El Caja3 se une al día grande zaragozano

El Caja3 Aragón se impuso al, hasta el miércoles invicto, Ademar de León en un partido muy disputado.

Los Leoneses llegaban a la capital maña con muy buenas sensaciones, con una plantilla fortísima y con la mentalidad de ponerle las cosas feas a los dos grandes de la liga, Atlético y Barcelona.

Como era de esperar, el Ademar comenzaba a coger carrera desde los primeros minutos del encuentro, lo que obligaba a parar el tiempo a Mariano Ortega (1-3, min 4). En la reanudación, el parcial de 2-0 ponía a los aragoneses a la par de los visitantes.

Ni uno ni otro conjunto lograba distanciarse en el luminoso, debido en parte a las defensas que ambos equipos planteaban. Los naranjas eran los que más incómodos se encontraban frente al bloque leones, por lo que no terminaban de encontrar portería con facilidad.


Foto: Jose Manuel de Buen
Javier Humet saca astillas del larguero tras un lanzamiento en superioridad


Corría el minuto 22 de partido cuando los locales parecían perder fuelle tras el tiempo muerto de Isidoro Martínez, que les dejaba por detrás por dos tantos (11-13). Al descanso se llegaba con un marcador, aun que igualado, desfavorable a los locales (12-14).

La segunda parte fue todavía más igualada si cabe, y es que si la afición maña ya se había hecho notar en las gradas en el primer periodo, en esta segunda mitad fue pieza clave para la moral zaragozana.  Mariano Ortega conseguía engrasar la máquina en los quince largos minutos de descanso y con un juego muy rápido y dinámico conseguía volver a apretarle al equipo leonés, al que, pasado el ecuador de la segunda parte, conseguían dejar, por primera vez en el segundo periodo, por detrás (23-22 min 22). Aun que no sería definitivo hasta el 24, minuto en el cual tirando de afición, conseguía irse de dos goles y ampliarlos hasta los cuatro en la conclusión del encuentro.

Gran paso para mejorar la sexta plaza de la pasada campaña, y magnífico regalo para la gran masa de aficionados que se desplazaron hasta el pabellón en este día tan señalado.



Una crónica de David López para www.muchobalonmano.es