jueves, 5 de abril de 2012

BIENVENIDOS AL NORTE




Un pequeño adelanto de lo que nos espera en Flensburgo, tan complicado como emocionante.


HAMBURGO, ALMA MARINERA.

Cap San Diego y Rickmer Rickmers, puerto de Hamburgo.

Con los billetes de avión en el bolsillo ya queda menos para disfrutar del viaje a Alemania, esperamos disfrutar al máximo y conseguir un resultado factible para la vuelta, de momento todo pasa por Hamburgo.

Puede ser un atrevimiento definirla como "la puerta del mundo, pero la timidez no caracteriza a las segunda ciudad de Alemania y al mayor puerto del país. Su alma marinera impregna toda la ciudad:La arquitectura, la activa lonja de pescado, las ondeantes velas de los veleros en el Alster y los gigantescos barcos que navegan por el río Elba son un ejemplo de ello.
 Desde la torre de la mayor Iglesia protestante del norte de Alemania " Der Michel" se obtienen las mejores vistas de los canales de Hamburgo
Reeperbahn, barrio Rojo  de Hamburgo  y lugar de asueto de los marineros.
Desde Hamburgo podremos realizar un pequeño trayecto  de apenas 35 minutos hacia un pintoresco pueblo que tiene el nombre de Blankenese, pintoresco lugar que dispone una pequeña playa a la que asisten muchos turistas  para poder contemplar la belleza del río Elba, por el cual recurren algunos barcos que también vienen a formar un cuadro precioso para quien ame la naturaleza.