sábado, 17 de marzo de 2012

UN NUEVO DEPREDADOR AMENAZA AL BISONTE EUROPEO

El Bosque de Białowieża( POL)/Belavezhskaya Pushcha(BLR) es una reserva natural enclavada en uno de los últimos bosques vírgenes de Europa ubicado entre Polonia y Bielorrusia ( muy cerca de Brest), acoge a un gran número de ungulados de gran tamaño, entre ellos el rarísimo Bisonte Europeo.
Este bovino, antaño diseminado por toda Europa  se habría extinguido de no haberse puesto en marcha su liberación en la zona y conversión de ésta en área protegida en 1932.
El Bosque de Białowieża es uno de los últimos restos imperturbados del antiguo Gran Bosque de Lituania, un extenso bosque mixto que cubría gran parte de Europa central y oriental, un auténtico remanso de pazdigno de ser visitado y disfrutado.
Pero todo lo bueno tiene un final y una especie invasora acaba de ser introducida en el bosque rompiendo el equilibrio ecológico del parque, en solo unas horas y debido a su condición de Depredadores arrasarán con todo bicho viviente que se cruce en sus caminos en la parte Bielorrusa del parque, si los ven tengan mucho cuidado aqui les dejamos una foto de ellos.