viernes, 30 de noviembre de 2012

EL MAR BÁLTICO ES NUESTRO



NOTA DE PRENSA:
SÁBADO 1 DE DICIEMBRE DE 2012 ARAGÓN vs SKILSTUNA , 19:00 horas:

EN  EL DESCANSO SE OBSEQUIARÁ A LOS ASOCIADOS CON UN MONTADITO DE ARENQUE  , NOS MERENDAMOS A LOS SUECOS   DE UNA FORMA U OTRA, SE REPARTIRÁN JUNTO AL BAR DEL PABELLÓN QUE SE ENCUENTRA ENTRANDO A LA DERECHA POR LA PUERTA HABITUAL.
El arenque  encurtido es una delicia en buena parte de europa , formando parte de las cocinas báltica, escandinava, alemana, eslava oriental y judía. La mayoría del arenque se cura en dos fases: inicialmente se  sala para extraer el agua, y en una segunda fase se retira la sal y se condimenta, típicamente con una solución de vinagre, sal y azúcar a la que se añaden ingredientes tales como granos de pimienta, hojas de laurel y cebolla cruda. En los últimos años también se emplean otros condimentos debido a influencias extranjeras. Sin embargo, la tradición es fuerte en Dinamarca, Suecia y Alemania.
En Escandinavia y Alemania, cuando finaliza el proceso de encurtido, y dependiendo de qué condimentos típicos (mostaza, cebolla, ajo,  arándano rojo, etcétera) se hayan empleado, se consume el arenque con pan negro de centeno, pan crujiente,  crema agria o patata. Este plato es frecuente en Navidad, Pascua y San Juan.



VAMOS BM.ARAGON  EL BÁLTICO ES NUESTRO¡¡¡

FDO.La Junta de la Asociación Artillería Naranja