lunes, 17 de diciembre de 2012

DECÁLOGO RÁPIDO DE UN DÍA DE BALONMANO EN PAMPLONA

Fotos de Caimana y Caimancita

1.- Envidia de afición, aunque el pabellón no estaba lleno, unos 1300-1500 personas (los dos fondos estaban totalmente vacíos , en algunos momentos daba la impresión que fuera el Felipe con 11.000.  Habría que dar otra vuelta al tema del XXI... es difícil, pero habría que darle una vueltecita al tema, aunque solo fuera para los partidos comprometidos.  Curioso las mesas que montaron en pocos minutos para la firma de los jugadores a los mas pequeños.

2.-  Terminar el primer tiempo con un marcador 18-17 da que pensar en la labor defensiva de los dos equipos, y mas del nuestro con un 7-1 hasta el minuto 7:20.  En la segunda parte se corrigió y mucho.

3.-  Encajamos muchos goles desde 9 mts. con defensores como Asier, Molina y Deme.  Como veréis en alguna foto, no salimos a tocar, a cortar el tiro exterior, nos mantuvimos en una 6-0 muy pegada a los 6 mts, facilitando así el tiro exterior.

4.- Sacar una diferencia de 10 goles en 37 minutos (parcial de 14-24, del 7-1 min 7, al 21-25 min 44) y tener balón para irnos de 5 es dar vida y mucha, al contrario.

5.-  La profundidad y verticalidad de Sergio Ruiz la está echando mucho en falta el equipo.

6.- Alex hizo una primera parte magnífica pero en la segunda que el Anaita se puso las pilas en defensa estuvo mas opaco.

7.-  Gran partido de Javi, desde luego de los mas acertados y regulares

8.- Si la defensa no está bien, no se puede pedir a los porteros que hagan maravillas, Richard hizo lo que pudo en la primera parte y en la segunda subió el porcentaje en proporción al nivel defensivo, sacando además un par de contraataques y un 7 mts, muy bien su segunda parte.

9.- La roja a Novelle, nos salio cara, pero MUY CARA.  Desde ese momento los nuestros tuvieron  dos ocasiones de doble inferioridad, crucial para que Anaita se metiera en el partido.

10.- Bien el tiempo muerto que pide Mariano para el ataque de la última jugada a falta de tres segundos, con inferioridad por la roja insólita a Molina, sacando a Deme como portero jugador y jugándosela el capitán Amadeo sobre la bocina.  Desde donde vi la jugada, justo en la trasera de la portería donde se produjo, me pareció similar a la de las chicas contra Rusia, 7 mts y la sanción de dos minutos aun con el tiempo a cero, ya que defendió dentro con el pié derecho y le arroya con el cuerpo.  El tiro desde luego cuando entra el balón ya había sonado la bocina. Es la típica jugada que se le deja tirar al extremo porque está cerrado, aunque en esta ocasión, el defensor lo arroyó pisando el área y además se lo mete al portero por entre las dos piernas.  Sin tiempo para mas, el árbitro de portería tenía que haber demostrado agallas y no haberse tragado el silbato.

Y por lo demás, los seis artilleros desplazados, comimos de maravilla en el restaurante sidrería Martintxo, en Zizur menor.  Os lo recomiendo.