martes, 16 de octubre de 2012

ESTE SÁBADO CULTURA Y DEPORTE






Este sábado para calentar motores del viaje a Córdoba y para disfrutar del Derby aragonés visitaremos la Aljafería, posteriormente quedaremos a Comer ternasco asado y caracoles, después veremos del partido y daremos la tradicional merienda a los asociados, todos los interesados puedan mandar un correo a asociacionartillerianaranja@gmail.com

DISFRUTEMOS

Este sábado toca derby. Este sábado toca disfrutar del balonmano, eso es lo importante, disfrutar mientras se pueda de tener el lujo de en un pequeño rincón del país, tener dos equipos entre los mejores dieciséis de la categoría.

En resumen, de un pequeño privilegio, así que nadie tiene excusa para acercarse al pabellón y presenciar un espectáculo que cada uno tratará de ganar usando sus mejores armas, con fórmulas muy compartidas en ambos casos.

De la crisis la oportunidad al talento, con una pizca de poso de veteranía en ambas plantillas, teoría que reflejan los números.

Números que hacen justicia al peso del ritmo del juego de Víctor Vigo, que maneja al BM Aragón así sin hacer ruido, como son los gallegos, pero haciéndose imprescindible para entender que el engranaje funciona así. Vigo ordena y marca y Robocop Casanova, le rota y defiende haciendo un esfuerzo tanto el como Lozano, en darle al equipo el 120% de lo que su cuerpo puede darle en estos momentos, donde los partidos se dan una vez a la semana.

En el barco contrario, el capitán y el grumete, Rochel y Ruiz, no sólo se alternan en la dirección del juego, sino que se han convertido en el principal referente ofensivo del equipo en lo que llevamos de temporada y en un claro exponente del anteriormente citado talento jovén, talento experto.

Otro ejemplo, se encuentra en las alas de cada equipo, donde los Cartón, Ancizú, Sorli y Cano, están siendo el referente para la nueva hornada que comparte en muchos casos, el factor canterano, el factor de la casa, esa que forman los Postigo, Ariño,Del Valle,Escribano, Saubich, Abadía.De estos, el mejor romance con el gol lo están teniendo Cartón por el lado zaragozano, que no falla a su cita con el beso a las redes y un Saubich, que llega a este derby en el mejor momento de juego desde que llegase al club oscense.

Con el centro, y los flancos bien cubiertos, cada equipo tiene en su primera línea de juego, la segunda ofensiva del ataque y la mejor baza en la defensa, dispuesta a “partirse la cara” con nombres clave en cada equipo.

Jugadores que como Alex Dujshebaev demuestran que ofensivamente están dejando de ser el hijo de, para defender con sus propias credenciales su calidad en la pista. Tanto él como Molina, por el lado del balonmano Aragón, están aprovechando la oportunidad de ser los bombarderos ofensivos de Ortega

Mientras Nolasco, ataca la portería rival con una lanza con varias puntas, con la aportación regular de Demovic, Grau o Espigol, jugadores regulares de esos que no fallan en su cita con el gol y que cada partido siempre aportan.

Marcando o defendiendo, cumpliendo cuando están en la pista, como Ros y Mirá, que son el mejor exponente del que muerde por cada minuto de juego.

Morder por jugar, hambre por marcar, o por evitar los goles, como les pasa a los pivotes con etiquetas de cada equipo

Etiqueta de canterano,compartida por Penón y Montero, grandes no sólo en lo físico, grandes en su ilusión por aportar, por saber cada minuto en Asobal compensa todo el trabajo en las pistas cuando eran más niños.

Etiquetas de especialista defensivo, para pivotes de la vieja escuela como Asier Antonio a Raúl Bartolomé, que aplicando la técnica de Karate Kid al balonmano, impiden con maestría que  ataquen a sus porteros, sin olvidarse de marcar hasta en las situaciones más difíciles.

Difícil no será disfrutar de un bonito espectáculo en seis metros con Javi García y Eloy González, que sin estar ambos al cien por cien de lo que puedan dar, si que están rozando el cien por cien en eso de marcar. Ambos hacen gol de casi todo lo que tocan, marcando en ocho de cada diez ocasiones que el balón llega a sus manos.

Para evitarlo cada entrenador cuenta con un seguro de vida, o más bien con dos por bando. Kappelin y Rodríguez, hasta ahora se han hecho dueños de las porterías de uno y otro equipo, pero si alguno de ellos tiene una mala tarde, sus técnicos saben que pueden respirar tranquilos, saben que en sus banquillos hay dos campeones, campeones de los de verdad. Arguillas y Rodrigo Corrales, con el permiso de Gonzalo Pérez de Vargas, probablemente los porteros con más proyección de futuro de este país.

No les parece todo esto un motivo extraordinario para disfrutar, creo que hay muchas razones por las que nos espera un partido atractivo este próximo sábado, muchas razones por las que convertir a la pista en principal protagonista.

De las gradas a la pista sólo tiene que llegar gritos de ánimo, de uno y otro lado, del que apoya a su equipo sin desmerecer al rival. El deporte es cosa de caballeros, y los deportistas y más estos que en muchos casos son amigos tienen gestos de caballerosidad.
No nos corresponde pues el papel a los que vamos a verlo, de ensuciar el espectáculo, con chanzas que no tienen cabida en el 40X20, acordándose del punto débil del otro, o deseando el final de un proyecto deportivo, por el que han luchado tanto como tu luchas por defender lo tuyo, o pensando que más arriba o más abajo se siente menos el orgullo de ser de este pequeño rincón de España llamado Aragón.

Esta tierra que tiene dos equipos que son de lo mejor del país, demostremos que tienen dos aficiones que no le desmerecen y el sábado, disfrutemos.

FDO.-La Reina Madre.