lunes, 20 de agosto de 2012

COPA ARAGÓN: MIÉRCOLES 19:00 HORAS BM ARAGÓN vs HUESCA ( En Mora de Rubielos)

Despues de el periplo alemán de nuestro muchachos, periplo resuelto con una meritoria cuarte plaza, disputaremos este miércoles la Copa Aragón frente al Huesca en Mora de Rubielos, una muy buena ocasión para disfrutar de nuestro equipo y hacer turismo por la "Toscana española".

Mora de Rubielos es la capital de la comarca de Gúdar. Su casco histórico ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Está situada en la margen izquierda del río Mora desde el promontorio que domina su castillo. Se han encontrado en el término tres talleres de silex, tres yacimientos de la Edad de Bronce, seis de tipo ibérico y dos con cerámica ibérica y terra sigillata.

Se pueden destacar como monumentos más significativos de su casco urbano la ex colegiata de Santa María, erigida en el s. XIV según el modelo gótico levantino, cuyo coro se sitúa a los pies y con rejería del s. XV de gran valor artístico; y el imponente castillo, obra de la arquitectura cívico-militar de gótico mediterráneo y uno de los mejor conservados del reino de Aragón.

La localidad puede presumir de hasta cinco ermitas de entre los siglos XVII y XVIII: de la Dolorosa, de Loreto o de Santa Lucia –que conserva lienzos del siglo XVII, San Roque, San Miguel, y de la Soledad.

Mora de Rubielos también posee ejemplos de arquitectura civil, como son el Ayuntamiento y varias casas nobles. La artesanía del mimbre de la localidad tiene cierto renombre.

 Gastronómicamnete hablando la trufa es la reina de toda la zona  tal y como se puede apreciar en el afamado restaurante Melanosporum http://www.latrufanegra.com/restauracion 

"Es un lugar único para aquellos que quieren disfrutar de la gastronomía en todos los sentidos. Se encuentra ubicado dentro de los espacios del Complejo La Trufa Negra en Mora de Rubielos (Teruel), dentro de una zona trufera por excelencia, en la comarca Gúdar Javalambre.

En nuestra propuesta gastronómica  fusionamos la innovación con la tradición, cuidando al máximo la calidad de los productos.  Cobra especial relevancia la Trufa, condimento estrella en nuestras elaboraciones, de cuya denominación científica, Tuber Melanosporum, deriva precisamente nuestro nombre.

Nuestra filosofía se fundamenta en la alta gastronomía con el cuidado de cada detalle, siempre potenciando la cocina y los productos aragoneses."

En definitiva un entorno maravilloso para disfrutar de una nueva victoria del Bm Aragón