sábado, 17 de septiembre de 2011

ON LIVE

Sigue hoy el partido del Juvenil B del Balonmano Aragón y el partido entre el Caja 3 y el Octavio en Twitter

http://twitter.com/#!/LIGRES_CAIMANES

El ARTEPREF CON GUILLERMO ROS, ARROLLA AL BIDASOA

Foto Alberto Calvo


Extraído de Diario de la Rivera
Victoria cómoda y concluyente para arrancar con fuerza en la División de Plata la conseguida por el conjunto de Moreno. El partido tuvo poca historia y siempre fue dominado sin problemas por un Villa de Aranda que al descanso se marchó con ventaja de 7 goles (20-13)



16 Septiembre/. Respuesta contundente a la pregunta de si el Villa de Aranda de la pretemporada sería el mismo en el comienzo liguero. Y no hay dudas. Es el mismo y el debut apenas se ha notado en las filas locales que cumplieron con nota en este partido inicial de la competición. Al contrario que el Bidasoa. Los irundarras tienen mucho trabajo por delante. Hay que pulir muchos detalles producto de la bisoñez y la juventud de su plantilla. Los cuatro pesos pesados del equipo (Aldunate, Zubiría, Renaud y Aramburu) hoy por hoy no están para llevar todo el peso en la pista. En los vascos hay futuro y se demostró con los destellos que dejaron Jon Azkue o Paco Barthe pero necesitan un período importante de adaptación a la categoría de plata. Eso se coge aprendiendo de los errores cometidos en derrotas tan aplastantes como la recibida en el Príncipe de Asturias arandino.


El partido fue un monólogo local y siempre se jugó al ritmo marcado por los pupilos de Moreno que salieron muy enchufados. En el minuto 7 el técnico visitante Fernando Herrero se vio obligado a pedir su primer tiempo muerto (7-3) y en el 19 tuvo que hacer lo mismo con su segundo (15-8). El Villa de Aranda era un ciclón en ataque y su porcentaje de efectividad rayaba el 80 por ciento en los lanzamientos iniciales. En la aportación ofensiva local hay que mencionar a Ferro (5 goles de 5 lanzamientos) y Bozalongo (5 goles en la primera parte). En las filas irundarras Aldunate y el francés Renaud impedían un marcador de escándalo favorable a los locales. Al descanso se llegó con 20-13.

En la segunda mitad el Bidasoa se dejó en el vestuario su esperada reacción y el Villa de Aranda mató el partido en los primeros diez minutos (28-17). Los cambios defensivos de Moreno alternando sistemas abiertos con cerrados bloquearon el ataque visitante. Miranda apareció bajo los palos y terminó por hundir al Bidasoa con sus paradas. En las filas locales anotaron todos los jugadores y el premio final fue para Marzorchini que transformó el último penalti de la noche para certificar un concluyente y justo 37-25 que podría darle el liderato al Villa de Aranda por la diferencia de goles en la primera jornada.

ARTEPREF  37 (20+17)

Miranda, D. Camino (2,1p), Marzocchini (1p), Garza (4), Ferro (7), Llopis (4) y Barba (3). También César, Juli (3), Bozalongo (6), A. Camino (1), Iker Antonio (1), Ros (3) y Tito (2).

BIDASOA 25  (13+12)

Astydamas, Barthe (1), Gimeno (3,2p), Iker, David Rincón (1), Aldunate (7), y Renaud (4). También Zubiría, Jáuregui, Fernando (1), Aramburu (3), Elur (2) y Azkue (3).

Arbitros:  Hermanos Gallardo Cabello (Andaluzcía). Exclusiones por el Villa de Aranda a Garza, D. Camino, Ferro y Bozalongo. Por el Bidasoa a Iker (2), Renaud (2), Aldunate y al banquillo.

Parciales:  4-2, 7-5, 11-7, 15-8, 17-11 y 20-13  (Descanso) 24-15, 28-17, 29-19, 32-31, 33-23 y 37-25 ( Final ).

Pabellón Príncipe de Asturias. 800 espectadores