lunes, 1 de octubre de 2012

Visita Artillería a Canfranc


El pasado sábado 29/09/12 se llevó a cabo la excursión en tren, desde Zaragoza a Canfranc, organizada por nuestro querido Artillero “ferroviario” y “balcanista”, Alfonso.
El hecho de que Alfonso organice una excursión en tren, ya nos es habitual para los artilleros, pero en esta ocasión, el hecho de acudir a su tierra natal, lo hace doblemente grato. Su conocimiento de la zona, de su geografía, de su historia y del mundo del tren, añadido a lo que ya aporta en sí el paisaje pirenaico, hizo todo ello que pudiéramos disfrutar todos nosotros de un día estupendo.
No es la primera ocasión en que la Artillería  viaja a Canfranc.  En esta ocasión, el grupo fue muy variado, amigos y familiares de artilleros. Hay que decir  que los horarios de los partidos de nuestros jóvenes “artilleros” hicieron mella en las previsiones iniciales de la excursión por coincidir horarios a última hora, y esto hizo que el número no fuese tan abultado, y tuvimos bajas importantes que lamentamos enormemente, pero pese a ello, aún fuimos 22 las personas que se desplazaron.
Partimos muy temprano a las 7.00, y a las 11.00 hacíamos entrada en la estación de Canfranc. Hacía frío, pero el agua nos respetó, y bien abrigaditos, pudimos completar la excursión tal y como Alfonso muy bien había programado:
-        -  Visita al Túnel de Somport
-        -  Excursión a la caseta blanca
-    - Visita a algunos búnkers, siguiendo la línea P en Canfranc, barrera defensiva construída durante la II Guerra Mundial.

-        - Vuelta por el otoñal Paseo de los Melancólicos
-     - Comida en Restaurante L’Anglasse en la misma localidad, con un menú muy acertado, con Lasagna y un buen entrecot, y fenomenales postres caseros.

Como curiosidad, os diremos que visitamos las naves ya en desuso de las instalaciones de mantenimiento de la estación, donde curiosamente  se grabó el videoclip de la sintonía oficial de la Liga Asobal, por el grupo musical Suite.
(http://www.managingsport.com/vdo/)

Aprovechamos para hacer buenas fotos, tanto allí como en el trayecto de vuelta, que fue muy animado. Buen ambiente y buena compañía para empezar las primeras excursiones otoñales de nuestra Artillería, haciendo especial énfasis en la buena organización de nuestro artillero ferroviario. Quedamos emplazados a un próximo viaje en el Canfranero, para disputar allí un clásico ya Ligres-Caimanes.

Fdo. Cristina