viernes, 24 de febrero de 2012

RETRANSMISION GRANOLLERS vs CAJA3 BM ARAGON

PLANTILLA GRANOLLERS 2011-2012
foto: Caimancito

Esta tarde a las 20:45 el Caja3 juega un partido transcendental de cara a asentarse en el quinto puesto y empezar a mirar al cuarto clasificado. Retransmitiremos por internet lo que ocurra en el partido. A partir de las 20:45 esperamos contároslo.

COSAS DE BIELORRUSIA, VISADO Y CARTA DE INVITACIÓN

Requisitos para entrar en Bielorrusia:

"Pasaporte / DNI: Pasaporte.
Pasaporte en vigor con una caducidad no inferior a la del visado que se solicita. No obstante es recomendable que la caducidad no sea inferior a los tres meses a partir de la fecha de finalización del visado solicitado.

Es obligatorio registrar el pasaporte en la policía (OVD) antes de pasados los tres primeros días de estancia en el país. Las personas que lleguen a Bielorrusia con invitación particular deberán registrarse en el departamento de policía que les corresponda según el lugar de residencia. El registro debe realizarse en colaboración con la persona o institución invitante. En el caso de que el ciudadano español se aloje en un hotel, el registro ha de ser realizado por la administración del propio hotel. En todos los casos, y para prevenir olvidos, es conveniente que el interesado insista sobre este asunto tanto en los casos de invitación particular como cuando se reside en un hotel.

El acto de registro ha de quedar reflejado en una de las hojas del pasaporte con su correspondiente anotación. La ausencia de la misma en el pasaporte puede ocasionar graves problemas (ser detenido por la policía, pago de una multa, etc.).

Es obligatorio llevar siempre consigo el pasaporte y el visado, ya que puede ser solicitado en cualquier momento por la policía bielorrusa. La ausencia del pasaporte o del visado dará lugar, en la mayoría de los casos, a la detención y traslado a comisaría hasta el establecimiento de la identidad del interesado, con las consiguiente molestias e inconvenientes.


Visado: SI
La obtención de un visado es condición imprescindible para entrar en la República de Bielorrusia. Toda vez que este país no tiene Embajada en España, para la obtención del visado, los ciudadanos españoles tienen las siguientes posibilidades:

- En la Embajada de Bielorrusia en París.
- Las personas que lleguen a Bielorrusia en vuelo directo a Minsk (aeropuerto Minsk-2), podrán obtener el visado en el propio aeropuerto en el puesto consular del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Bielorrusia. Se expiden solamente  visados de tránsito y visados de corta duración.
- Las personas que lleguen a Bielorrusia vía Moscú (en tren o en avión), podrán obtener el visado en la Embajada de Bielorrusia en París. En estos casos, deberán estar provistos de un visado de tránsito para la Federación Rusa, expedido por la correspondiente Embajada o Consulado General de dicho país, ya que, incluso en el caso de desplazamientos en avión, es muy posible que el aeropuerto de llegada a Moscú sea distinto del de salida hacia Minsk.

Las tasas consulares varían dependiendo del tipo de visado y de su lugar de obtención. A título orientativo se ofrecen las tasas de la Embajada de Bielorrusia en Moscú para los visados más usuales (una sola entrada):

- Visado de negocios : 60 USD
- Visado por invitación personal :60 USD
- Visado de tránsito: 20 USD
- Visado turístico : 20 USD
- Visado de tránsito de grupo (por persona) : 13 USD
- Recomendaciones a la hora de solicitar el visado:
A la hora de solicitar el visado, se recomienda explicar detalladamente la intención del viaje, la ruta y los lugares de estancia de manera que quede claro el tipo de visado que se necesita. Toda vez que en Bielorrusia hay ciertas zonas de acceso restringido para extranjeros que más adelante se detallan, se recomienda explicar con detalle a que zona se desea viajar para evitar malos entendidos y complicaciones una vez en el territorio de la República de Bielorrusia.

Si el visitante tiene pensado salir o entrar a un tercer país y volver de nuevo a Bielorrusia, solicitar un visado de doble entrada. Si se desea hacer varias entradas y salidas, se recomienda pedir un visado "múltiple" por el periodo que vaya a durar el viaje. Es muy importante prestar atención a este apartado ya que se ha dado el caso de ciudadanos que se han encontrado en la frontera entre dos países sin que ninguno de los dos lo aceptara por encontrarse con visados agotados.

Una vez en la República de Bielorrusia se recomienda el cumplimiento escrupuloso de los plazos indicados en el visado. Un incumplimiento en los plazos por exceso de tiempo dará lugar a numerosos problemas. En todo caso habrá que pagar una multa, pudiendo llegar a ser motivo de arresto. Un extranjero no puede abandonar el territorio de la República de Bielorrusia con el visado caducado.
- Con el fin de facilitar los viajes de carácter personal, los nacionales de España y Andorra que soliciten visados de negocios o visita particular de hasta 30 días y con un máximo de 3 entradas, NO PRECISAN DE INVITACION. Bastará con cumplimentar un formulario, indicar el motivo del viaje y nombrar al invitante o la parte bielorrusa de acogida, así como la dirección de alojamiento."
http://www.maec.es/es/menuppal/paises/arbolpaises/bielorusiabelarus/recomendacionesdeviaje/Paginas

Resumiendo como lo primero de todo es tramitar el visado y posiblemente también sea necesaria la carta de invitación y teniendo en cuenta que España carece de embajada Bielorrusa, ROGAMOS A TODOS LOS INTERESADOS EN VIAJAR AL PARTIDO BREST/CAJA 3 PUEDAN INDICARLO EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN lo antes posible.

 asociacionartillerianaranja@gmail.com

fdo: La Junta de la Asociación artillería Naranja.