domingo, 17 de junio de 2012

ASAMBLEA RFEBM

   Copio y pego lo aparecido hoy en la página de Asobal sobre la Asamblea de la RFEBM



El calendario ASOBAL para la temporada 2012/2013, ya aprobado por los clubes de la Asociación, ha sido ratificado por la Asamblea de la RFEBM que se ha celebrado en Guadalajara.


El pistoletazo de salida de la temporada lo dará la Supercopa ASOBAL el primer fin de semana de septiembre y servirá como aperitivo al inicio de la Liga ASOBAL 2012/13, una Liga que comenzará a disputarse el 8 de septiembre de 2012 y finalizará el 25 de mayo de 2013. La primera vuelta concluirá el 15 de diciembre y el viernes 21 y sábado 22 de diciembre se jugará la Copa ASOBAL. La Liga se reanudará el 2 de febrero, después del Mundial de España 2013 del 13 al 27 de enero.



La Copa de S.M. El Rey que esta temporada estrema formato se disputará con octavos, cuartos de final y una Final Four. Las fechas reservadas en el calendario para dicha competición son el miércoles 5 de diciembre para los octavos de final que se juegan a partido único y los miércoles 27 de febrero y 27 de marzo para los cuartos de final, fase que se juega a partidos de ida y vuelta-. Por último los cuatro equipos clasificados para la Final Four jugará por el título de la Copa del Rey el fin de semana de 4 y 5 de mayo de 2013, y un día antes, el viernes 3 comenzará la Minicopa ASOBAL que también cambia de formato esta temporada.


Durante la Asamblea también se han ratificado las siguientes propuestas de cambio en las normativas:


* Aumentar hasta 16 el número de jugadores que se pueden inscribir en el acta en los encuentros de Liga ASOBAL, hasta el momento se podían inscribir un máximo de 14 jugadores, excepto en las competiciones por concentración en las que ya se podía inscribir a 16 jugadores.



(Normativa General) 

1.11.- JUGADORES PARTICIPANTES. 



Para los encuentros de Liga ASOBAL, todos los equipos participantes tienen la obligación de inscribir en Acta y contar físicamente en cada encuentro con un número de jugadores no inferior a doce (12), aunque tendrán la posibilidad de inscribir un máximo de dieciséis jugadores (16). 

En el caso de inscribir en acta a 16 jugadores, un mínimo de 2 jugadores han de pertenecer al cupo adicional (jugadores sin limitación de partidos), con excepción de los jugadores seniors (con limitación de 10 partidos). 



Las combinaciones de utilización de las licencias tramitadas se ajustarán al siguiente cuadro: 

16 jugadores en Acta Mínimo de 2 jugadores del Cupo Adicional (jugadores sin limitación partidos) 
15 jugadores en Acta Mínimo de 1 jugador del Cupo Adicional (jugadores sin limitación partidos) 
14, 13 ó 12 jug. en Acta Utilización libres de las licencias tramitadas. 



Redactado anterior:

f) Para los encuentros de Liga, todos los equipos participantes tienen la obligación de inscribir en Acta y contar físicamente en cada encuentro con un número de jugadores no inferior a doce (12), aunque tendrán la posibilidad de inscribir un máximo de catorce jugadores (14). Para las competiciones que se jueguen bajo el sistema de concentración, se podrán inscribir en Acta un máximo de dieciseis jugadores (16), siendo obligatorio un mínimo de doce (12). 
…/… 



* Ampliar a 8 el número de jugadores del cupo adicional, hasta el momento el máximo eran 6 jugadores en el cupo adicional.



(Normativa General) 

1.11.- JUGADORES PARTICIPANTES. 



CUPO ADICIONAL PARA LA TEMPORADA 2012/2013 

* Además, los equipos podrán contar con un total de ocho (8) jugadores nacionales seniors nacidos en 1.990, 1.991, 1.992, 1.993 y 1.994, nominativos (siempre los mismos), procedentes de los equipos del mismo club de categoría inferior senior y/o filiales, pudiendo ser alineados un número ilimitado de encuentros. 
*Dos (2) de estos ocho jugadores seniors podrán ser jugadores nacionales seniors nacidos hasta 1.989, procedentes de equipos seniors de categoría inferior del mismo club y/o filial, pudiéndose alinear un máximo de diez jornadas, siendo estos jugadores nominativos (siempre los mismos). Antes de alinearse la undécima jornada se deberá tramitar una nueva licencia correspondiente a la categoría superior. 



Redactado anterior:

CUPO ADICIONAL PARA LA TEMPORADA 2011/2012 
* Además, los equipos podrán contar con un total de seis (6) jugadores nacionales seniors nacidos en 1.989, 1.990, 1.991, 1.992 y 1.993, nominativos (siempre los mismos), procedentes de los equipos del mismo club de categoría inferior senior y/o filiales, pudiendo ser alineados un número ilimitado de encuentros. 
* Dos (2) de estos seis jugadores seniors podrán ser jugadores nacionales seniors nacidos hasta 1988, procedentes de equipos seniors de categoria inferior del mismo club y/o filial, pudiéndose alinear un máximo de diez jornadas, siendo estos jugadores nominativos (siempre los mismos). Antes de alinearse la undécima jornada se deberá tramitar una nueva licencia correspondiente a la categoría superior. 



Fdo: Caimán