lunes, 25 de julio de 2011

ARRANCAMOS EN EUROPA

                                        
Mañana martes día 26 de julio se celebra el sorteo de la Recopa para el Caja 3 Balonmano Aragón, evitar viajes complicados es el principal deseo del Club,  traslados a ciudades como Chisinau en Moldavia ( foto sup) serían acogidos con escasa alegría.


Rivales de cierta entidad y peligro.-Por tradición deportiva los balcánicos Banja Luka, HC Lovcen-Cetinje y RK.Porec así como el Bielorruso HC Meshkov Brest, serían una buena piedra de toque para comprobar el nivel de los nuestros.

Equipos del Benelux.- El Tongeren Belga y el Hurry Up Holandes pese a merecer un respeto serían una bendición por suponer un viaje relativamente asequible y sencillo para los nuestros, también se incluye en este grupo pese a tener un nivel muy inferior el Esch Luxemburgues.

De Chequia a Estonia.- Los Checos del Karvina serían una mejor opción por distancia a recorrer que los Estonios del HC Kehra.

Destinos de veraneo.- Chipre, Turquía, Grecia y la región de Puglia en el talón de la bota italiana en el mes de diciembre y para jugar a balonmano resultan un tanto surrealistas.

Equipos de la ronda previa.- Los 6 equipos que jugaran una ronda previa para seleccionar solo a tres, forman un divertido cóctel integrado por el Besa Famiglia de Kosovo, el Chisinau Moldavo, el Dragaunas Lituano, el Dubrudja Búlgaro, el Hlohovec eslovaco y el Zaporoshve ucraniano, desplazamientos que suponen en su mayoría viajes complicados que dejan en un segundo plano el factor deportivo.

LAS NUEVAS NORMAS DEL TIME OUT


Como ya hemos oído, la nueva norma va a permitir el pedir tres tiempos muertos a lo largo del partido, máximo de dos en una parte (con un mínimo de una posesión de balón por parte del equipo contrario) y solo uno en los cinco últimos minutos.
  Esto llevará que los partidos se vuelvan mas tácticos en su parte final, viendo como se guarda la posibilidad de parar el partido 2 veces a partir de los últimos diez minutos de partido.  Vamos a ver como los partidos se estiran de los 90 minutos en total que venían durando, a los 105 minutos, a la par ya que el baloncesto y el fútbol
.  Pienso que es una buena regla para dar mas posibilidades a dar la vuelta a los partidos y por lo tanto aumentar la emoción de los espectadores.
  Si logra estos objetivos, bienvenida sea.

Fdo: Caiman