martes, 6 de diciembre de 2011

VISITA LA BASÍLICA EUFRASIANA DE POREC

Sigue a tu equipo por Euopay visita las maravillas reconocidas por la Unesco como patrimonio mundial.

La Basílica Eufrasiana de Poreč lleva el nombre del obispo Eufrasio, que a mediados del siglo VI renovó la catedral desde sus cimientos y la adornó con famosos mosaicos. Antes de la renovación de Eufrasio, en el mismo lugar existían al menos dos fases de edificios del paleocristiano. Ya en el siglo IV en Poreč se había instaurado el cristianismo, así que la basílica, el atrio, la pila bautismal y el palacio episcopal son excelentes ejemplos de la arquitectura religiosa. La basílica en sí es una excelente combinación de elementos del clasicismo y de arte bizantino. El ábside está abundantemente adornado con mosaicos figurativos que representan uno de los más importantes ejemplos de este tipo de arte en Europa.

http://croatia.hr/es-ES/Descubre-Croacia/Patrimonio-UNESCO/UNESCO/El-complejo-de-la-Basilica-de-Eufrasio-en-Porec-del-arte-paleocristiano?ZHNcNjE0

EL ADRIÁTICO NOS ESPERA

Porec en la península de Istria será el destino de los nuestros el 18 y 19 de febrero,me da la impresión de que en febrero se bañará mas de uno.
Fdo.-Donbeno ( yo también me pienso bañar..)