jueves, 24 de noviembre de 2011

EL CAJA3 SUMA SUFRIENDO

Si ayer antes del encuentro contra Guadalajara queríamos ver una victoria de nuestro equipo fuera de casa, nos teníamos que remontar a los inicios de la liga, contra Antequera, donde los nuestros consiguieron ganar con soltura por 26-32 a los andaluces. Así que no podíamos dejarnos otros dos puntos, si queríamos continuar en la lucha por formar parte de los cuatro primeros equipos de la tabla, y por lo tanto en la lucha por jugar la Copa ASOBAL.

Comenzaba el partido, Guadalajara - Caja3 y simultáneamente Anaitasuna - Valladolid, con ello también muchos de nosotros empezábamos a pegarnos a internet para escuchar por radio la retransmisión del encuentro, en Punto Radio Henares por cierto. Algo me decía que no lo íbamos a pasar bien en cuanto al marcador se refería, más aun sabiendo el espíritu de lucha de los guadalajereños, y parece que al menos en los primeros 42 minutos no me equivocaba. 

Foto: José María Vizcaino (Guadalajara)
Los arriacenses nos dominaron durante todo el encuentro con rentas de hasta cuatro goles de diferencia, aun que en ningún momento pareció peligrar la posible remontada de los del Caja3. En parte, la "culpa" de esta igualdad era de un zaragozano, Jorge Gómez, el aragonés que jugaba por primera vez contra el conjunto de Mariano Ortega debido a su ex condición de cedido, que temporadas atrás le había impedido disputar los encuentros que les enfrentaban a los naranjas. Él y las salidas a la contra de su equipo hacían que las diferencias entre zaragozanos y caracenses continuase toda la primera parte y gran parte de la segunda.

El Caja3 quería poner orden en la segunda mitad, y como nos tiene acostumbrados lo hizo con una de sus mejores armas, la defensa. Eso y que el toledano Jorge Maqueda comenzaba a soltar el brazo, uno tras otro conseguía anotar, hasta los once tantos a final del partido, casi nada. 

Corría el minuto 23 cuando, por fin, conseguíamos ponernos por delante en el marcador (24-25), desde el 2-3 del comienzo del encuentro. Siete minutos de gloria para el Caja3, que no sin sufrimiento, conseguía traerse la segunda victoria fuera de casa.