sábado, 7 de septiembre de 2013

AFINANDO LA ORQUESTA

La nueva segunda equipación del BM Aragón

El Bidasoa con el Aragonés Fernando Bolea

Cerraba la pretemporada el pasado miércoles Balonmano Aragón en Ejea ante Bidasoa Irún , dejando buenas sensaciones con un triunfo cómodo y solvente, pero dejando claro también que hay muchas piezas por ensamblar.

Los primeros minutos del partido dejaban ver excesiva precipitación en algunas jugadas, sobre todo a la hora de conectar con el pivote pese a que la altura de Val destacase sobre la defensa del Bidasoa.

Val aprovecha la ocasión y marca
El peso en el ataque, en cuanto a los minutos que tuvieron en pista es un ejemplo de lo que será esta temporada: mezcla de veteranía con la figura de Lozano y juventud con otras figuras como pueden ser especialmente la de Miguel Ángel Sánchez.
El internacional juvenil fue lo más destacado del equipo, además de por su capacidad goleadora por su atrevimiento y puntería con varios lanzamientos desde 11 metros.

Miguel Sanchez, máximo goleador del partido
Acompañada su aportación con goles de Pérez de Inestrosa, Lozano, o Sorli y otros por parte de los jóvenes de la plantilla: Postigo, Ariño, Camas, que van a tener que asumir un paso más adelante del que ya dieron la temporada pasada.

Prácticamente lleno el pabellon de Ejea, una decena de aficionados
de la Artillería Naranja siguieron el encuentro
En cuanto a la portería, buen tándem el que se ha formado, con un Jorge Gómez más curtido en la categoría, plasmando sus reflejos y un Carlos Jiménez que en la pista de Ejea volvió a dejar patente lo bien aprovechada que fue su oportunidad la pasada temporada y el crecimiento que ha tenido como portero.
Jorge en una de sus paradas
Todo esto aderezado con la aportación de hombres como Castro, Egea o un Rial, que pinta que asumirá más el rol de veterano que de juventud en esta plantilla.
Queda poco más de una semana para que comience la temporada y además ante un rival de nuestro nivel, aunque creo que este año la pretemporada muchos equipos la van a seguir haciendo durante la liga.
Aspectos a mejorar y por pulir seguro que quedan muchos, entre otros, que algunos jugadores se animen a no mostrar su calidad con cuentagotas.
Queda tiempo, el concierto aún no ha empezado, hay que seguir afinando la orquesta.

Fdo: La Reina Madre


FICHA DEL PARTIDO:

Bm Aragón:(18+18) Gómez (p), Sorli (2), Lozano (5), Sanchez (7), Rial (1), Basmalis, Pérez (3), del Valle (2), Postigo (3), Camas (3), Egea (1), Val (5), Ariño (4), Castro, Iorban, Gimenez (p)

Bidasoa:(14+12) 

MARCADOR CADA 5 MINUTOS:
3-4, 7-6, 10-9, 14-11, 17-13, 18-14, 20-16, 23-17, 25-21, 28-23, 32-24, 36-26

ARBITROS: Yagüe y Rodrigo, exclusiones para Rial y del Valle por Bm Aragón.   Aldunate por Bidasoa

Rodrigo y Yagüe