sábado, 25 de febrero de 2012

SOÑANDO POR ENCIMA DEL TECHO


Como buena regente en estos reinos, o más bien debería decir en otros reinos de similar denominación, en tiempos de antaño, aparezco para celebrar momentos de la grandeza.

No escribiré sobre cifras, ni haré sesudos análisis de los rivales, ni de sus fortalezas o puntos flacos… hay mejores plumas, más cualificadas por estos lares, para eso. Vuelvo para escribir de algo tan poco tangible como las sensaciones y los sentimientos.

De eso y de los sueños, todos los sueños que este equipo, este Caja 3 Balonmano Aragón nos ofrece para los próximos meses. No hay término medio cuando se trata de hablar sobre una pasión y más si en esta tierra nuestra estamos. Como sobre la pista, las opiniones también hacen cambios de dirección, bloqueos hacía el lado débil del colectivo o fintas hacía el punto fuerte. Y hacía allí se ha encaminado, al menos en un 2012 inmejorable hasta el momento, el rumbo del “cohete” naranja.

Lanzados hacía un destino que esta en las manos de catorce, algunos más si se cuenta con el peso del relevo generacional, currantes que saben que nadie es superior a nadie. Ni siquiera, con un nombre que otorgue galones, eso no sirve para ganar si no se refrenda en la pista.

Cada jornada el cohete vuela más alto, ya ha roto techos que parecían infranqueables, le ha perdido el miedo a jugar sin el calor del ánimo de los cercanos y con cada paso, aunque sea dubitativo, no para de crecer. De crecer y de creer más en ellos mismos.

Puede que en otros tiempos, hubiera generales, con más mando en plaza, pero en cuestión de invulucarse , entregarse, o sacrificarse por el otro ( con el máximo respeto por todos aquellos que han defendido esta camiseta) creo que estamos ante el mejor concepto de Equipo que nunca hemos tenido.

Nadie se siente superior a nadie, todos hacen uno. Cada uno a su estilo, pero todos hacen uno. No importa si en silencio, con templanza y sin darte importancia desde hace casi una vida o lanzando puñitos y arregando a las masas de una forma que sólo tú sabes hacer, defiendes la portería. Si has vivido todo lo vivible desde una esquina del campo en este club de tú tierra, desde abajo hasta las glorias europeas, que ahora se pueden volver a repetir, o sueñas por vivir lo mismo que el que comparte puesto contigo y seguir haciendo grande un apellido que suena a talento y gloria en este deporte. No importan las medallas que cuelguen de tu cuello, ni los km que tus zapatillas hayan hecho ganando grandes cosas, o que tu talento magiar, aparezca cada vez más y menos a cuenta gotas. No importa si el timón lo dirige un capitán levantino, curtido más allá del telón de acero o uno del confín de la península que estuviste anhelando durante tiempo y que ya es un grumete más, que el barco llegará a buen puerto. No importa que talento inanto más internacional haya decidido volar al otro lado de los Pirineos, sabemos que tenemos aún muchos meses y retos para disfrutarlo y si miramos tras él, respiramos aliviados, sabiendo que tú plan H, el de los lanzamientos ráfaga e inesperados, puede ser tan bueno como tú plan M. No importa, como si de Isabel y Fernando estuviéramos hablando, si tu flanco derecho de ataque lo cubre un asturiano o un catalán. Tanto monta, monta tanto. Josep o Antonio, trabajo, goles, certeza y tino en los siete metros y una velocidad endiablada muy difícil de parar. No importa, el ataque, aplicamos aquello de una buena defensa también lo es, y para ello tenemos la muralla buena y no es la romana, que es de Casetas, defendemos y crecemos, aunque algunos sea complicado que lo hagan más y estamos pasando de Javi a don Javier en la relación con el gol.

Eso,más los Ariños, Del Valles, Penones y la savia nueva, son este Caja 3 de los desvelos de Mariano Ortega, sus vídeos, sus entrenos, su equipo y el de todos, por encima de todos un equipo.

Y no hablo sólo sobre la pista, hablo en los gestos pequeños, la alegría por los resultados, la en corregir al compañero, la complicidad ante con la que asumir una bronca ahora que te hará mejor mañana. Con los buenos vientos que dan las victorias, con las sensaciones de guerreros entregados que dejan en cada partido, cada vez es más fácil soñar.

Cuanto más difícil es el escenario, más se demuestra la calidad humana de los que se implican en la lucha. De eso vamos sobrados, y de sueños también, sueños mediterráneos, coperos, europeos, de que por una vez no nos conformemos con pensar que “No hay quinto malo”

Nos queda disfrutar, ver crecer en conjunto los sueños de todos y saber que sea cuál sea el rival a batir, nada se van a dejar dentro y con esa entrega y el apoyo de todos, podremos llegar lejos.

Lo siento, ellos han sabido hacer buenos los vientos, ellos han lanzado el cohete naranja, ellos nos han hecho soñar… Soñemos , soñemos juntos y disfrutemos con el balonmano.

FDO.- La Reina Madre.

VISITA LA SECCIÓN EL ARTILLERO FERROVIARIO BALCANISTA

Os dejamos aqui el magnífico artículo sobre el Canfranc de nuestro amigo Alfonso Marco, publicado en la revista ANALES DE LA UNED.
http://artilleroferroviariobalcanista.blogspot.com/2012/02/nuestro-canfranc-nuestro-tren.html