viernes, 16 de noviembre de 2012

CONCURSO VOLUNTARIO ACREEDORES BM ARAGON, RUEDA DE PRENSA

Domingo Aguerri, Presidente y Aurelio Rodrigo, Secretario General del BM Aragón

Breve resumen de la rueda de prensa, ya que seguro que los medios informativos presentes, prensa, radio y televisión darán información mas detallada.

En el mes de Noviembre pasado empiezan los primeros problemas de pagos.
Al club le adeudan entre instituciones y algún patrocinio alrededor de  400.000 €.
El no llegar a un acuerdo con un gran patrocinador ha llevado a esta situación.
Hacienda y Seguridad Social, son con algunos jugadores los acreedores mas importantes.

Agradece tanto a Hacienda como a S. Social el haber apurado todos los plazos legales existentes hasta materializar el embargo ayer por la mañana.

En el plazo de unas semanas, el juzgado deberá asignar a un administrador concursal que examinando las cuentas, determinará la viabilidad del proyecto y llegar a acuerdos con proveedores.  Preguntado por la posibilidad y cuantía de una quita, Domingo ha opinado que esto estará en manos del Adm. Concursal, aunque su deseo sería que se pudiera pagar el total de la deuda a sus acreedores aunque ampliando los plazos de pago.  

Al estar totalmente auditados y tener las "cuentas claras", el estudio de viabilidad será más sencillo.   A esto se le ha preguntado si son conocedores que otros clubes hayan actuado  con esta claridad y si esto haya podido mermar competitividad al club estos años, a lo que Domingo ha contestado que esto él lo desconocía, aunque Aurelio Rodrigo ha tomado la palabra para contestar afirmativamente, que la mayoría de los clubes no tienen la "claridad" en sus cuentas como las  tiene el BM Aragón, y esto acarrea la ventaja de estar dentro de la legalidad pero efectivamente eres "menos competitivo".

Ha recordado Domingo, que el llegar al concurso voluntario, es con el interés y la confianza de poder seguir en todas las competiciones de todos los equipos que componen el Club, incluidos los 400 jugadores que pertenecen a las Escuelas y a la Cantera de Balonmano, y que estos 400 jugadores están dentro de Fadebal, por lo que llegado el caso, el problema lo tendrían los equipos federados (Asobal, 2ª nacional y juvenil, ya que las escuelas y canteras, están inscritos en el Gobierno de Aragón). 

Sobre la posibilidad de no haber jugado competición europea, como es el caso de Valladolid, Domingo ha contestado que al BM Aragón le hubiera perjudicado al tener acuerdos contractuales con patrocinadores que al retirar su apoyo por incumplimiento de contrato, hubiera supuesto perdidas en tesorería mayores que los costes de jugar competición europea.

Seguro que algo me dejaré,  pero para eso están los profesionales.
Y esto ha sido básicamente la rueda de prensa.


Mi opinión personal es que desgraciadamente, con la que está cayendo, y que todos en alguna medida estamos envueltos en procesos de eres, despidos, paros, etc, esto te deja un poco frío, y eso es lo peor.  Hay que seguir luchando por mantener todo lo que ha costado tanto esfuerzo llegar a tener, la Sanidad, la Educación, el Empleo, y como no, el DEPORTE.  No creo que sea un bien prescindible, sino una parte muy importante para la educación de nuestros hijos y nosotros mismos.  El esfuerzo, el sufrimiento, el concepto de grupo-equipo, la competitividad, el logro del éxito, la recompensa,  y el concepto final de excelencia, no son sino lo que la sociedad nos pide en el día  a día en nuestros trabajos, ser los mejores, EXCELENTES.  Las frases que se escuchan cada día mas sobre el gasto superfluo del deporte, intentan convencernos que es mejor dejarse llevar por lo fácil, el consumismo...etc....etc...  Amadeos Sorlis, Pablos Hernadez, Cristianes Postigos, Del Valles, Guillermos Ros, Quiques Camas, Javieres Ariños, Edgares Penones, Albertos Vales, Carlos Gimenez, Munueras, y porqué  no, Demetrios Lozanos y Toños Cartones, consiguen que los peques aragoneses, nuestros hijos, quieran parecerse a ellos, emular sus logros a través de una de las actividades mas sanas para el cuerpo y la mente que se conocen, el deporte, y en nuestro caso el BA-LON-MA-NO.

¡¡¡¡¡ESTE PR0YECTO DEBE SEGUIR!!!!
¡¡¡¡ARRIBA BALONMANO ARAGON!!!!
¡¡¡TODOS APOYANDO!!!