domingo, 3 de junio de 2012

HASTA PRONTO PABLO

        LOS JUGADORES DEL CAJA3 AYER MAS QUE NUNCA, QUISIERON ESTAR CON LOS AFICIONADOS EN LA GRADA


Un intenso día el de ayer.  Encuentros, presentaciones y despedidas.

Empezó el día con el viaje a Huesca.  Allí nos esperaba Manu que había preparado el partido contra la afición oscense.  El partido fue magnífico, jugar en el pabellón de Huesca no lo haces todos los días y menos si además lo haces contra algunos jugadores campeones de la liga de 2ª Nacional Aragonesa, de una calidad impresionante.  Muchas gracias por el partido

La Peña Orgullo Huesca, preparó una comida a base de embutidos, y una paella gigante, las 110 personas que nos juntamos, 24 de ellas de la Asociación Artillería Naranja , comimos en los porches del pabellón, calor, sorteos y un buen ambiente el que se vivió durante la comida.


Muy bueno el trato recibido y han dejado el listón muy alto en lo que corresponde a la organización del evento, no creo que podamos corresponder en Zaragoza con las mismas armas, Principe Felipe, etc..  Ahí quedó el primer contacto entre los oscenses y nosotros.  La temporada que viene lo trabajaremos a conciencia.



Del partido poco que hablar, 5 jugadores se despedían como jugadores de Caja3, uno de ellos el aragonés Pablo Hernandez que no renueva después de 9 temporadas.  Se va uno de los grandes iconos de este equipo.  Si hasta ahora ha habido un jugador merecedor que retiren su camiseta y se cuelgue en lo mas alto del P. Felipe, desde luego ese es Pablo.  Gracias por haberte conocido.  Y desde aquí voto ya por que el 16 se retire de las lista del primer equipo del BM Aragón.




El partido en sí no tuvo mucho interés, dado que ninguno de los dos equipos se jugaba nada en este partido, y el poco que tenía se difumino nada mas empezar al ver a Del Valle y Ariño sentados en la convocatoría que suponía el 13+1.

El de ayer era un partido que se daba para haber jugado desde el primer momento con jugadores nóveles, de echo, viajaron Munuera y Carlos del equipo de segunda nacional y Del Valle y Ariño del juvenil.

No consideró Mariano que fuera el momento de ver como evolucionaban los jóvenes en el primer equipo. Una pena.



Resumiendo, un bonito día que sirvió para que las aficiones de Huesca y Zaragoza se acercaran un poquito mas.



Hasta pronto Pablo, Iñaki, Gabor, Jorge, Josep.  Seguro que nos seguimos viendo por las canchas de balonmano.  Mucha suerte para vosotros y vuestras familias.

¡¡¡PABLO, PABLO, PABLO, PABLO, PABLO, PABLO, PABLO, PABLO, PABLO, PABLO, PABLO, PABLO!!!


Fdo.: Caimán


12 comentarios:

Alfonso Marco dijo...

Enhorabuena Caimán por tu crónica que comparto casi en todo: partido matinal, organización, comida...
Sólo no comparto lo que no se dice.

No entiendo por qué desde hace mucho tiempo, en cualquier deporte -sobre todo en fútbol pero también en balonmano- se ha establecido un acuerdo tácito por el que cuando se enfrentan equipos de Huesca y de Zaragoza la crónica sólo puede referirse a una extraordinaria jornada de hermandad etc.

Y se elude siempre, más groseramente en unos medios que en otros, la terca realidad de que grupos de dimensiones mucho más significativas que cuatro fanáticos de oscenses, se alteran ante cualquier representación de Zaragoza

No se si es que yo lo habré soñado pero me pareció ver y oir, como a otros amigos, a grupos numerosos de aficionados vecinos desear berreando nuestra desaparición, junto a cortes de mangas y otras muchas lindezas, algo que en ningún otro campo Asobal había oído.

El summum de esta ceremonia de la hermandad (hay muchos candidatos)se lo lleva la crónica del Heraldo (Sr. Viscasillas creo) que glosa el hecho de que las peñas estuvieran apenas separadas, obviando que una parte signifiva de una de ellas estuviera insultando y faltando casi desde el principio.

Pero en fin, nada, al año que viene propongo que, al compas de esos gritos, saquemos los mecheros y los móviles y los ondeemos al compás para no estropear esa clase de hermandad tan particular que nos proponen minorías demasiados amplias una y otra vez.

MG_WISLANDER dijo...

La verdad es que una vez pasado el calentón y repasadas las fotos, yo no creo que fuesen tanta gente, lo que pasa es que estábamos muy cerca. Pero vamos, la cercanía indica el tipo de chulería que se mostraron esos pocos, ya que a 5 metros de distancia según que gestos sólo pueden ser tachados de provocación. Provocación desde la seguridad de que no va a pasar nada, porque los receptores de los insultos son de otra categoría. Yo prefiero quedarme con las estupendas primeras seis horas en Huesca, sin que esto disminuya la sorpresa que sentimos al oir según que cosas, girar el cuello y ver las caras de gente con la que habíamos estado comiendo teñidas del mismo color que la camiseta a causa de la ira. Ahora que ya sé lo que hay, y que pese a que me lo habían contado no me lo creía, seguro que la proxima vez ni me afecta y espero que la jornada que tan bien organizó Manu se repita muchas más veces y podamos ser nosotros tan buenos anfitriones como fueron la mayoría de ellos.

CAIMANLIGRE dijo...

jajajaja, me ha gustado lo de los mecheros para el año que viene. Tienes razón en lo que no se dice. Pero desde luego no se dice en el artículo no por que se haya pasado por alto. Muchas veces el silencio es mucho mas evidente que el grito, y creo que así ha sido.

MG_WISALNDER dijo...

Por cierto, si no me falla la memoria, sólo el FC Barcelona no ha tenido nunca ningún tipo de incidencia económica (ni retraso en los pagos, ni problemas para asegurar la viabilidad económica del proyecto, ni traslado de ciudad en busca de un horizonte mejor,...), con lo cual no hace falta entrar en lo listo que hay que ser para desear la desaparición de otro club.

MG_WISLANDER dijo...

100% de acuerdo Caimaligre

Anónimo dijo...

En cualquier caso,no es de recibo que insulten a nuestros jugadores y que falten al respeto a toda la afición de nuestro club.Muchos aficionados vamos por libre y hablando con ellos que estaban ubicados en otros sectores del pabellón también me contaron las lindezas que les dedicaron algunos supuestos aficionados de la ciudad vecina.Yo ya lo esperaba,lo viví siguiendo al CAI de Basket,al Real Zaragoza en El Alcoraz y el pasado Sábado suponía lo que iba a ocurrir.Una cosa son las amistades a nivel personal y otra muy diferente la hermandad entre las dos aficiones que por mi parte nunca se producirá debido a los graves insultos y barbaridades que me han dicho en esa ciudad.Ademas creo que en fútbol tenían una gran relación con Indar Gorri de Osasuna,así que colorín colorado conmigo que no cuenten para nada.

the show must go on dijo...

GRACIAS Y REPETIREMOS

En primer lugar volver a agradecer a Manu todo el interes que tomo y lo bien atendidos que estuvimos por él.

El partido fue un lujazo que pudieramos jugar en un sitio como en el que estuvimos y perder con unos jugadores como con los que jugamos, prometemos para el proximo partido mejorar mas, pero que lo pasamos muy bien y con ganas de repetirlo.

La comida tambien estuvo muy bien y fue un buen rato el que pasamos con todos alli.

El partido de la tarde sabiamos que no iba a ser tan interesante como el de la mañana, pero ya que estabamos nos quedamos a verlo. Fue una victoria del BM Huesca que no hay nada que objetar ni a los jugadores ni a los arbitros, ganaron al CAJA3 merecidamente.

Con relacion a lo que dice mi amigo AMP tiene razon, no es logico que comamos juntos que estemos con ellos y en un partido que no paso nada se dijera lo que se dijo. Seran 4 descabezados que envalentonados por la masa se creen algo y se atreven a deecirlo, pero la mayoria no grito nada en contra de nosotros y creo que tendriamos que quedarnos con eso. Seria bonito que la mayoria dijese a esos 4 bocazas que por el bien de todos, incluidos ellos, no digan nada, que se dedican a animar a su equipo (que lo hacen verdaderamente bien) y a no meterse con la aficion y con los otros equipos. Demos ejemplo de aficion a otros depportes, en el balonmano nos distinguimos por ser un deporte de caballeros, hay contacto en el juego, pero nada mas. se acaba la jugada y seguimos hasta otra y otra y cuando se acaba el partido, se olvida todo. Y LAS AFICIONES SALEN DE LOS PABELLONES SIN PROBLEMAS, hagamos porque sea asi y esta en manos de todos nosotros.

A los 4 tontos que tenemos todos (incluidos nosotros) bastante pena tienen ellos con ser asi, por lo que como ha dicho caimanligre no les dediquemos mas tiempo que se lo creeran que son algo. Y si no lo han entendido se lo explicare a cada uno de ellos individualmente.

Felicidades a todos los aficionados del CAJA3 que se desplazaron a Huesca y animarles a que el proximo viaje se vengan con la Artilleria.

Por ultimo, agradecer al club BM Huesca los precios que pusieron de las entradas, verdaderamente pagar por la entrada solo a 5 euros te anima a ir a un partido como este. Francamente, muy baratas y las pagamos muy a gusto.

EL AÑO QUE VIENE VOLVEREMOS

the show must go on dijo...

Por cierto, se me olvidaba una cosa, en un blog particular aparece una referencia al partido que jugamos por la mañana.
Como jugador del equipo ligres-caimanes me senti muy orgulloso de jugar contra vosotros y por mi ese comentario que han hecho sobra, no me gusta.

DONBENO dijo...

un LUJAZO

Alfonso Marco dijo...

gracias por vuestros comentarios que agradezco desde la amistad, como dice tsmgo, pero creo que, en general, sigue sin enfocarse adecuadamente la cuestión, sobre todo en algunos medios y en otros foros.

el enfoque almibarado de "que majos somos y que bien nos llevamos" es falso. y es falso en mi opinión porque esos cuatro descerebrados que berrean cualquier cosa o contra cualquier jugador sin ton ni son, efectivamente están en cada campo, incluido el nuestro, claro.

el problema es que en huesca hay además, otro grupo de más de 4 desde luego, que tienen una obsesión y un odio enfermizo hacia zaragoza en general y me parece asombroso no reconocerlo y indignante poner a esa banda al nivel de lo que ocurre en zaragoza, porque sencillamente, nunca se ha tratado a un equipo oscense en zaragoza así y no hay más que acordarse de la 1ª vuelta y pensar en la ovación con que se recibió al huesca y los gritos del final por parte de buena parte de los desplazados a zaragoza.

yo ya me canso de poner la otra mejilla, de hacer como que no pasa nada o de lo de no hay más desprecio que no hacer aprecio.

al año que viene, si no se cumplen los deseos de una banda de por lo menos varias decenas de personas, yo veré el partido en la tele aragonesa, sin volumen probablemente. (ya que sólo se dignan en televisar 2 al año veremos uno de ellos)

ah y para terminar, los insultos y descalificaciones se produjeron en un partido con jornada de hermandad previa y sin nada en juego. me pregunto que hubiera pasado si huesca se hubiera jugado el descenso y nosotros una plaza europea y me pregunto también que hubiera pasado si el resultado de un partido así hubiera favorecido al visitante

DONBENO dijo...

por cierto nuestro Pivote se ha jodido la rodilla

CAIMANLIGRE dijo...

Una mala suerte terrible, pero estas cosas pasan a los que lo intentan dar todo.
Mejórate campeón.