lunes, 13 de mayo de 2013

UN DIA INOLVIDABLE



Creo no equivocarme al afirmar que los que ayer estuvimos en el Príncipe Felipe, disfrutamos de una jornada inolvidable en dos aspectos principales.

En primer lugar en lo deportivo, pues al fin y al cabo lo que nos une a todos es este deporte. La mayoría estamos con nuestro equipo vayan como vayan las cosas, pero cuando deportivamente las cosas van como van, la alegría se acrecienta proporcionalmente.




El partido de ayer fue sencillamente memorable y no caben paliativos para calificarlo así. El rival era de enjundia, un equipo como el riojano con una plantilla amplia y de calidad y en una situación económica envidiable para la mayor parte del balonmano español. Cierto que contaban con las bajas de Garabaya y Pedro Rodríguez y con jugadores tocados, pero aun así su plantilla impone por la variedad y cantidad de sus recursos: jugadores sénior con experiencia y prestigio; de primer nivel nacional en muchos casos y también con jugadores de proyección internacional como el largamente alabado Niko Mindegía a quien tristemente también parece que le queda pequeña nuestra liga. Frente a ellos, nuestro equipo, con menos efectivos de por si y con la importante baja, no por acostumbrada de menor importancia, de Sergio Ruiz Casanova y también con jugadores visiblemente mermados como Toño Cartón o Javi García. Después de un primer tiempo igualado pero algo inclinado del lado riojano, se paso en el último tercio del partido a una auténtica exhibición de nuestro equipo, ante la que el Naturhouse no pudo sino capitular. Todo funcionó a la perfección en el día más importante: magnífica segunda parte de Dani en la portería y magnífica la defensa. Y qué decir del ataque dirigido perfectamente por Victor Vigo, y los cuarenta goles: sencillamente impresionante Javi García que es ya una realidad de nuestro balonmano y siempre fiables nuestros extremos. Mención aparte merece la primera línea, que en épocas no muy lejanas, era nuestro punto menos fuerte. Bien el costado diestro y, como siempre, deslumbrante nuestro lateral zurdo Alex, un seguro de vida y una alegría para los ojos una jornada tras otra. Por cierto que no es posible dejar de preguntarse qué es lo que no vio el técnico riojano en él. Por esa ceguera parcial muchos teníamos alguna duda cuando comenzó la pasada temporada, pero Álex ha demostrado que no tiene límites y que está llamado a lo más grande. Creo que en muy poco tiempo hablaremos con nostalgia de ese jugador que tuvimos la suerte de tener entre nosotros y que tiene un padre que era muy bueno.



En segundo lugar y no menos inolvidable, los eventos que acompañaron al partido: las distintas y acertadas acciones del: sorteos, entradas para niños, día del mini balonmano… y, sobre todo, la iniciativa de la Asociación Artillería Naranja de organizar un grupo de animación felizmente cumplida ayer, con gran éxito. Ningún equipo de la liga cuenta con un grupo semejante y me atrevo a decir que excepto en eventos excepcionales, tampoco ha existido un grupo semejante al menos desde que nuestro equipo milita en la Asobal desde 2005 en su segunda etapa.




A la Artillería Naranja le cabe el honor de haber emprendido ese camino y haberlo concluido con éxito ayer. Por supuesto no hubiera sido posible sin la colaboración incondicional e incansable del club, con quien en esta y otras muchas iniciativas trabajamos con lealtad y entrega, como es norma. Y por fin todo nuestro agradecimiento para las otras protagonistas del día. Silvia, Irene, Nadine, Rocío, Lara, Patricia, Gema, Ainhoa, Diana y Manuela con su entusiasmo, encanto y buen hacer encandilaron al pabellón y contribuyeron a crear un ambiente efervescente en el pabellón que, sin duda, animo a los espectadores y ayudó al equipo.


Fdo. AMP (Ferroviario Balcanista y Coordinador Cheerleader)



PD: El BM Aragón está organizando viaje en autocar a Guadalajara para ir ir volver en el día   Los que estéis  interesados, enviar un correo asociacionartillerianaranja@gmail.com, os seguiremos manteniendo informados en cuanto sepamos precios y horarios.

¡¡¡VAMOS TODOS CON EL BM ARAGON A GUADALAJARA!!!

6 comentarios:

CAIMAN dijo...

desde luego este partido si hay que recordarlo en el tiempo será por la cantidad de eventos que se produjeron.

Gracias a la Artillería Naranja y al BM Aragón por esta iniciativa. Y sobre todo a Alfonso Marco que ante viento y marea ha empujado el proyecto.

Y desde luego agradecer a las chicas su dedicación, lo hicieron fenomenal. Ya estamos todos deseosos de que llegue el partido de Anaitasuna para poder verlas de nuevo.

Ahora a seguir preparando el partido de Guadalajara.

Alfonso Marco dijo...

se me olvidó nombrar al mejor jugador del partido: víctor vigo, magistral en todos los aspectos, culminando una temporada fabulosa, al nivel de los mejores centrales de españa (y hay muchos y muy buenos)

Alfonso Marco dijo...

ah y gracias por los comentarios elogiosos pero de verdad que el mérito es de la asoc. artillería naranja y sus asociados, especialmente del núcleo de los más activos.

hacer cualquier cosa con el apoyo, la comprensión y la confianza de un grupo de buena gente que son amigos además, hace que cualquier cosa resulte hasta fácil

Anónimo dijo...

Podéis contar con 4 o 5 personas para ir a Guadalajara el domingo. Ya ampliaréis información.

Anónimo dijo...

Gran espectáculo el de las animadoras!. Enhorabuena y a seguir así!

Anónimo dijo...

el que vaya a yebes que comparta taxi sino es 15euros hasta guadalajara autobus no hay